Protege tu iPhone de manos extrañas.

15 julio 2011
By

Un reciente estudio de Symantec confirma que el iPhone es el terminal más seguro del mercado.

El estudio analiza los sistemas operativos iOS y Android concluyendo que "las características de seguridad del software de Apple, que alimenta el iPhone, el iPad y el iPod están mejor implementados que los de Android".

Sin embargo, Symantech como otras compañías de seguridad informática no analizan los "otros peligros" que acechan al usuario del iPhone. Hace unos días, el prefecto de Paris alertaba a los turistas que visitan la ciudad del alud de robos que se están produciendo en el transporte público de la capital francesa. El "70% de los productos robados, explicaba, son smartphones de última generación, en particular iPhones y Blackberrys". Otras ciudades europeas padecen situaciones similares.

En el periodo estival, los descuideros fijan su atención tanto en la cartera como en el móvil y más si este último es un iPhone, un Android o un Blackberry de fácil salida en el mercado negro.

Existen un sinfín de aplicaciones para iPhone que te van a permitir bloquear el móvil una vez que alguien te lo ha sustraído pero estas no te "aseguran" la recuperación de tu terminal y más cuando estas de paso en una ciudad y no tienes tiempo de andar a la búsqueda y captura del iPhone.

Como bien dice el refrán, más vale prevenir que curar y una buena solución es asegurar tu móvil. Cada vez hay más compañías de seguros que te permiten incluirlo en el seguro del hogar, como la póliza de Groupama hogar de Groupama seguros . Suelen ser soluciones menos complejas y más económicas que las pólizas especializadas ya que sus posibilidades son muy extensas cubriendo además desperfectos, accidentes y robos que podamos sufrir en nuestra casa.

Si te vas de viaje… un buen consejo asegura el móvil.

Share

Tags:

Comments are closed.

Soloiphone en Twitter

Noticias de Tecnología en Twitter

Archivo