‘Buscar mi iPhone’ hará fotografías al ladrón de tu dispositivo

20 junio 2011
By

image

Apple está trabajando en mejoras para uno de los servicios más útiles de iOS, ‘Buscar mi iPhone’, que antaño era de pago y ahora se puede utilizar de forma gratuita.

   ‘Buscar mi iPhone’ se puede descargar de la App Store y permite localizar el terminal o borrar los datos de forma remota. Otros sistemas operativos móviles, como Android, Windows Phone o BlackBerry, cuentan con opciones similares.

   Según una solicitud de patente revelada por Patentlyapple, la compañía de la manzana contempla incluir un sistema que haría fotografías de forma automática con el objetivo de tratar de retratar a la persona que tiene en su poder el terminal o el entorno en el que se encuentra.

   De hecho, el sistema grabaría toda la información posible sobre la actividad del individuo con el dispositivo en su poder: sonidos, imágenes o trayectoria de desplazamiento.

   Según esta solicitud, ‘Buscar mi iPhone’ podría incluir una interfaz de seguridad proactiva, con el que se buscaría que aquella persona que tuviera el móvil pudiera localizar a su legítimo dueño.

   Cuando ‘Buscar mi iPhone’ fuera activado, el terminal mostraría un mensaje en pantalla invitando a aquél que lo tuviera en su poder a introducir el código de desactivación o llamar directamente al dueño.

   La patente también prevé mejoras en la forma de proteger la información. Además de permitir borrar los datos de forma remota, el sistema permitirá realizar una copia cifrada remota de cierta información que se podría recuperar junto con el terminal.

   Vía:

- Patentlyapple (http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2011/06/apple-reveals-new-security-features-for-find-my-iphone-part-2.html).

   Enlace relacionado:

- Buscar mi iPhone en (http://www.apple.com/es/iphone/features/find-my-iphone.html).

Share

One Response to ‘Buscar mi iPhone’ hará fotografías al ladrón de tu dispositivo

  1. Karolina Alvarez on 27 diciembre 2012 at 8:53

    Es un articulo interesante y pues me gustaria saber si puedo referenciarlo desde mi pequeño blog.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Soloiphone en Twitter

Noticias de Tecnología en Twitter

Archivo